Articles

Sony RX100 Mark VII review (Español)

La Sony RX100 Mark VII es la última iteración de las diminutas cámaras de la serie RX 100 de Sony. Es una potencia de bolsillo que combina un zoom equivalente de 28-200 mm con disparo de 20 fps (hasta 90 FPS en un nuevo modo de disparo de ráfaga única corta), captura de video 4K ahora con AF de ojos humanos y animales y el rendimiento (dice Sony) de su cámara deportiva sin espejo de fotograma completo insignia, la A9.

por supuesto, si el pequeño RX100 pudiera hacer lo que hace el Sony A9, Sony no haría el A9., Simplemente se trata de comparar la velocidad de disparo y las tecnologías de enfoque automático de la RX100 Mark VII con las de su cámara profesional.

dentro de ese diminuto cuerpo hay un sensor de 1 pulgada de 20 megapíxeles, que es un tamaño decente para una cámara compacta, pero superado por los sensores en cámaras sin espejo y DSLR. Al ser un objetivo compacto, no necesita lentes intercambiables, pero el Zeiss 24-200mm equivalente f/2.8-4.5 tiene un rango decente, si no hasta los estándares de una cámara de zoom de viaje como la (mucho más barata) Panasonic ZS200/TZ200.,

Las cámaras de la serie RX100 de Sony han estado durante mucho tiempo entre las mejores cámaras compactas, pero la RX100 Mark VII está en peligro de salirse de ese mercado. ¿Es una de las mejores cámaras para vlogging? Bueno, aquí también hay competencia. Y las mejores cámaras Sony son, sin duda, sus cámaras sin espejo, por lo que la RX100 VII también tiene rivales difíciles en casa.

Pequeño, ¿no? Cuando se apaga, la mayor parte de la lente se retrae en el cuerpo de la cámara., (Crédito de la imagen: Rod Lawton/Digital Camera World)

El sensor ‘stacked’ recientemente desarrollado funciona junto con el último procesador de imagen BIONZ X de Sony para producir las capacidades de disparo de súper alta velocidad de las cámaras, y el sistema AF tiene no menos de 357 puntos de AF de detección de fase que cubren el 68% del cuadro, junto con 425 puntos de AF de contraste. El RX100 VII también tiene el AF de seguimiento en tiempo Real y el Af ocular en tiempo Real de Sony tanto para humanos como para animales.

Esto hace que el RX100 Mark VII sea un poco extraño., Es del tamaño de una cámara compacta de bolsillo, con un objetivo zoom de largo alcance que puede ser útil para viajar, pero también incluye capacidades de video de alta gama, enfoque automático de alta gama y modos de disparo de alta velocidad. Esto empuja el precio bien al norte de la marca de£1,000 / £ 1,000 mark entonces, ¿a quién está dirigida exactamente esta cámara?

La parte trasera de la pantalla táctil no está totalmente articulado, pero lo hace inclinar hacia arriba y hacia abajo. También puede mirar hacia adelante para selfies y vlogging., (Crédito de la imagen: Rod Lawton/Digital Camera World)

especificaciones

construir y manejar

El RX100 VII da poco indicio de su potencia desde el exterior. Es apenas más grande que un compacto de apuntar y disparar normal, aunque cuando lo enciendes y el objetivo se extiende, es una historia ligeramente diferente, especialmente cuando haces zoom hasta 200 mm.

el cuerpo tiene un acabado negro semi mate que es un poco resbaladizo, y no hay agarre en la parte delantera para ayudarte a mantener una sujeción segura., Hay un visor electrónico, pero está oculto: deslizas un interruptor en el lateral de la cámara para abrirlo y luego lo empujas hacia abajo en el cuerpo cuando hayas terminado. Es inteligente, pero también se siente como una complicación innecesaria. ¿No sería mejor si el cuerpo fuera un poco más ancho para que no fuera necesario?

Hay un pequeño pop-up visor, con lo que en realidad es muy buena, pero un poco complicado de usar., (Crédito de la imagen: Rod Lawton/Digital Camera World)

el dial de modo en la parte superior de la cámara es pequeño pero funciona bien, y lo mismo se puede decir del dial de control combinado y el controlador de cuatro vías en la parte posterior. Todos los botones y palancas son pequeños, por lo que está bien si tienes dedos delicados, pero no tan buenos para aquellos con manos grandes.

el espacio limitado para los controles externos significa que hay una gran dependencia aquí en el sistema de menú, Pantalla táctil y botón de menú FN/quick., Sony ha hecho bien en hacer que esta compleja gama de funciones de las cámaras sea razonablemente accesible, pero esto se siente como una cámara cuyas capacidades han superado desde hace mucho tiempo su diseño físico.

no Hay mucho espacio en el cuerpo para controles externos, por lo que Sony ha hecho bien para exprimir todo., (Crédito de la imagen: Rod Lawton/Digital Camera World)

el botón de grabación de película es pequeño, pero no tarda mucho en averiguar dónde está al tocar., (Crédito de la imagen: Rod Lawton/Digital Camera World)

Performance

El sensor de 1 pulgada es un poco más grande en tamaño que los sensores más pequeños en teléfonos inteligentes y cámaras de apuntar y disparar, y la marca Zeiss en el objetivo de 24-200 mm promete un rendimiento superior.

no lo entiendes. En los ajustes de zoom corto a medio, la calidad de imagen es bastante buena, pero en el zoom completo los detalles son decepcionantemente suaves. Si su principal interés es la fotografía fija, la RX100 Mark VII es una cámara promedio a un precio alto.,

Sample image galler

Image 1 of 5

At its 24mm setting, the Sony’s lens offers decent amounts of detail. (Image credit: Rod Lawton/Digital Camera World)

Image 2 of 5

Zoom in to 200mm, though, and the detail softens up considerably., En realidad es un poco decepcionante en una cámara a este precio. (Crédito de la imagen: Rod Lawton/Digital Camera World)

imagen 3 de 5

esta escena interior fue capturada en ISO 1250 y la calidad es notablemente buena teniendo en cuenta que se trata de un sensor de 1 pulgada que es mucho más pequeño que la cámara sin espejo o los sensores DSLR., (Crédito de la imagen: Barra de Lawton/Cámara Digital Mundial)
Imagen 4 de 5

El color es natural y neutro. Estas hojas de otoño se han reproducido bien utilizando el estilo de imagen predeterminado y el balance de blancos automático., (Image credit: Rod Lawton/Digital Camera World)
Image 5 of 5

Another example of the Sony’s natural-looking color rendition. The fine detail here is good too., (Crédito de la imagen: Rod Lawton/Digital Camera World)

es increíblemente rápido en el disparo continuo, pero es difícil entusiasmarse demasiado con esto porque tiene el tamaño y la forma incorrectos para la fotografía deportiva y de vida silvestre, y no puede cambiar los lentes. Es bueno para capturar los momentos fugaces de la vida fuera de estas dos disciplinas, pero tienes que pasar un poco de tiempo aprendiendo las opciones y encontrándolas en los menús.,

el seguimiento del enfoque automático es muy rápido y efectivo, aunque algunos sujetos lo derrotarán si se mueven demasiado rápido para seguirlo sin problemas. El AF animal eye es increíblemente efectivo, siempre que el sujeto esté relativamente cerca y tenga ojos bien definidos… y no se mueva demasiado rápido. Los retratos posados de mascotas serán fáciles; los animales que se mueven rápido pueden ser más difíciles.

Esta cámara tiene una característica muy molesta., Si llena el búfer (no es difícil a estas velocidades de fotogramas), no puede hacer zoom en sus imágenes en el modo de reproducción ni cambiar la configuración de la cámara hasta que el búfer se haya borrado. Esto toma alrededor de un minuto – sí, realmente – incluso con una de las propias tarjetas UHS-II de 299mb/s de Sony. De hecho, una tarjeta UHS II no le ayudará porque la RX100 VII, a pesar de todas sus velocidades de captura hiper-rápidas, solo tiene una ranura para tarjeta UHS I. Puede tomar más fotos mientras el búfer se vacía, pero en algún momento tendrá que detenerse y esperar mientras la cámara se pone al día.,

Esto es muy molesto. El RX100 Mark VII tiene una capacidad de búfer sustancial, pero el mundo tiene que detenerse mientras lo vacía a la tarjeta de memoria. (Crédito de la imagen: Rod Lawton/Digital Camera World)

Sony dice que ha mejorado la estabilización de imagen para películas al agregar estabilización digital (notará un ligero factor de recorte en la pantalla para permitir el movimiento)., Aún así, el video portátil es un poco una lotería, y será mejor usar un cardán.

la calidad de vídeo y el rendimiento de AF es excelente, sin embargo, y con el zoom completo, el RX100 VII produce una profundidad de campo bastante ajustada para un aspecto «cinematográfico» agradable. Sony ha añadido un puerto de micrófono a este nuevo modelo (y ya es hora también), pero no hay conector para auriculares.,

veredicto

(crédito de la imagen: rod Lawton/Digital Camera World)

como cámara fija, la rx100 VII es claramente poco impresionante, teniendo en cuenta que puede obtener cámaras igual de buenas, o mejores, a la mitad del precio. El disparo de alta velocidad es único en una cámara compacta also pero también un poco extraño. El video 4K es fantástico, pero, de nuevo, ¿por qué gastar tanto cuando puedes obtener una cámara 4K sin espejo por mucho menos dinero?,

La Sony RX100 VII podría ser un logro tecnológico notable, pero para cada una de las cosas en las que es buena, elegiríamos una cámara diferente. La RX100 VII solo tiene sentido si necesita todas sus potentes funciones, incluido el disparo de ultra alta velocidad, el rango de zoom, el video 4K, el sistema AF avanzado y el tamaño pequeño, y eso reduce considerablemente su audiencia potencial.

• creemos que estas son las mejores cámaras Sony en este momento
* ¿Cuáles son las mejores cámaras compactas del mercado?buscando la mejor cámara para vlogging? ¡Empieza aquí!